RETO 3 "Decálogo #INAPGobiernoAbierto"



RETO 3 "Decálogo #INAPGobiernoAbierto"


    



Y os preguntaréis de qué van estas fotos y que tienen que ver con el reto 3, pues os cuento, sencillamente aquí me hallo compartiendo mi reto un lunes por la mañana y no el fin de semana como pensaba hacerlo. Ya sabéis lo estresante que es estar de fiestas en tu pueblo jaja.

A lo que voy, que me enrollo como Malikian en sus conciertos.

Para finalizar este reto sólo me queda escribir esta entrada. Ya envié mi "idea" que como so muy original le puse por título: Comunicación accesible y accesibilidad del funcionario". Con ella quería destacar la importancia de la comunicación clara pero sin olvidar a la persona que tenemos delante con la que a veces no sabemos comunicarnos. Es posible que el usuario tenga dificultades para entendernos, pero en alguna ocasión se nos olvida ponernos en su lugar. Nuestro vocabulario está lleno de palabras técnicas que nosotros sabemos lo que significa, pero el otro no. A ver, es posible que os suene esta situación . Voy a intentar compartir con vosotros palabras que  circulaban por mi centro de trabajo y que todo el mundo usaba (todos menos yo que tenía que buscar su significado )  PNC, AIF, Vinculada, IAI, subsidiario. Pero bueno, poco a poco una va consiguiendo adaptarse a los lenguajes técnicos. pero claro, las personas con las que nos relacionamos tal vez no dispongan ni del tiempo ni de la necesidad de entendernos, nos toca a nosotros traducirlo a su lenguaje  para que nos comprendan. Es un esfuerzo que cada día realizan nuestros compañeros de información y de atención al público que debemos valorar .

Me ha gustado leer que otros compañeros también se refieren a lo mismo, creo que vamos por el buen camino.

He respondido a la idea  "Mis padres quieren acceder sin problemas al gobierno abierto" título sugerente desarrollado acertadamente. Yo vivo en una comunidad que está muy polarizada entre  urbana y zona rural. Es necesario crear redes y ecosistemas que incluyan servicios de calidad y a veces es complicado desplegarlos por el territorio.

En resumen, esta es mi aportación al reto 3, que me volverá a parecer insignificante cuando la compare con las que han realizado mis compañeros y compañeras de curso.

Saludos

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banco colaborativo de proyectos #INAP Gobierno Abierto

Reto 4 “Diseña colaborativamente tu proyecto público”