Banco colaborativo de proyectos #INAP Gobierno Abierto

 Banco colaborativo de proyectos #INAPGobierno Abierto

Aqui estoy realizando en mi semana de vacaciones compartiendo proyectos de mi organización.A ver, os cuento, tengo la inmensa suerte de contar en mi servicio con dos personas que han trabajado toda su vida asumiendo retos . Os cuento dos de ellos:

1. Estrategia Integral para la población gitana 2022-2026.

Coordinado desde el IASS .Se va a poner en marcha un proceso de participación con las entidades gitanas más representativas de Aragón y los Departamentos, direcciones generales y organismos autónomos del Gobierno de Aragón.

El objetivo de esta iniciativa es reeditar con nuevos objetivos y propuestas la estrategia que ha regido hasta el momento ( 2018-2020) que nos ha permitido trabajar en nueve ámbitos de forma coordinada.Los ámbitos elegidos por el grupo de participación fueron: vivienda, educación,empleo, salud, acción social , participación y reconocimiento, igualdad y no discriminación.También se incluyó la acogida a la población gitana de otros países y la mejora del conocimiento y los sistemas de información.

Podeis encontrar información de este proyecto en la pagina web del gobierno de Aragón.

https://www.aragon.es/-/estrategia-integral-de-poblacion-gitana-en-aragon-2018-2020

2.Servicio Público de Inclusión Social

En Aragón se está diseñando el Servicio Publico de Inclusión Social. Lo que se ha realizado hasta este momento es publicar en el BOA la Ley 3/2021 de 20 de mayo,por la que se regula la Prestación Aragonesa Complementaria del Ingreso Minimo Vital y el Servicio Público Aragonés de Inclusión Social

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-10673

Se inició un proceso de participación enviando el documento preliminar a los diferentes Servicios Comunitarios y entidades locales y comarcales que formarán parte activa del mismo. Estamos a la espera de avanzar en el desarrollo reglamentario del mismo.

No dispongo de imágenes de los mismos.

Seguimos avanzando!


Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO 3 "Decálogo #INAPGobiernoAbierto"